Formulario F30

¿Necesita solicitar un permiso de trabajo o una tarjeta de la seguridad social? Estás de suerte. Entonces ha llegado al lugar adecuado. Para tramitar su solicitud, utilice el formulario 30 Solicitud de certificado de trabajo y documentos de la Seguridad Social.

A continuación encontrará una variedad de opciones, así que elija la que mejor se adapte a sus necesidades. El proceso es sencillo y no hay tasas. Tendrá acceso automáticamente a los documentos laborales y de seguridad social de su empleador, que podrá presentar a organismos públicos y privados.

¿Qué es el formulario F30?

El formulario F30 es el equivalente al documento denominado Solicitud de Certificado Laboral y de Seguridad Social. Lo expide el Ministerio de Trabajo y se presenta a los empresarios públicos y privados. Este formulario de solicitud debe ser presentado por su empleador o por una persona autorizada.

Con el formulario F30, usted

  • sólo puede solicitar la certificación.
  • Regístrese.
  • Obtener una contraseña para acceder al portal web del Ministerio de Trabajo.

Esta solicitud puede hacerse por Internet o en la oficina de la Inspección de Trabajo correspondiente a la ubicación de su empresa.

La solicitud no tiene límite de tiempo y puede presentarse en cualquier momento del año. En función de la necesidad de obtener un certificado

¿Cómo tramitar el formulario F30?

  1. Accede al sitio web de la Inspección de Trabajo.
  2. Haga clic en «Ir a los procedimientos en línea».
  3. Ingrese su Registro Único Tributario (RUT) y haga clic en «Ingresar».
  4. Seleccione «Certificado de cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social».
  5. Introduzca los datos necesarios.
  6. En la primera parte del formulario, introduzca los datos personales del solicitante. Introduzca su RUT, el nombre de su empresa o empleador y el RUT.
  7. En la segunda parte, introduzca la dirección y los datos de contacto de la sede de su empresa.
  8. En el último módulo, introduzca los datos de la persona que tramitará la solicitud.
  9. Active la casilla «Generar certificado».

Iniciar Proceso

Este procedimiento puede realizarse en cualquier momento del año. Si quiere hacer el trámite en persona en una oficina del Ministerio de Trabajo, debe rellenar el formulario F30.

También debe rellenar una declaración de impuestos personal para el RUT y llevar un poder notarial si otra persona está rellenando el formulario.

¿Cómo rellenar el formulario f30?

El formulario consta de tres partes:

  • La primera parte de la presentación corresponde a la información básica del solicitante. Esto incluye, por ejemplo, el número de la Cédula de Rol Único Tributario. En la parte 1, se presentan los documentos que corresponden a la información básica del solicitante.
  • En la segunda parte, «Individualización del solicitante», debe indicarse la dirección, el nombre de la calle, el número de la casa, el municipio, la región, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de la sede social.
  • En la tercera parte de «Individualización de la persona que realiza el procedimiento antes de la inspección», introduzca los datos de la persona que realizará el procedimiento para obtener la orden e introduzca el horario.
    Seleccione «Solicitud de expedición de un certificado» o «Ambos procedimientos». El representante legal debe firmar la sección correspondiente.

Diferencias entre el formulario f30 y el f30-1

La diferencia entre estos formularios es que el formulario F 30 corresponde a una solicitud de certificado de trabajo y tarjeta de la seguridad social. El solicitante puede ser un contratista o subcontratista y contiene cierta información sobre el solicitante.

También requiere información sobre el empresario, el lugar o la fábrica donde se prestan los servicios y la persona que realiza el trabajo antes de la inspección de trabajo.

El formulario F30-1 es el certificado real de la situación de la multa hasta su pago y no está incluido en el catálogo de multas. También muestra la responsabilidad de la seguridad social según la hoja de infracción y la correspondiente notificación de multa.

Trámite: Formulario F30

País: Chile

Deja un comentario