Formulario 430

El Impuesto a la transferencia de inmuebles, vehículos de motor y derechos se aplica a los contribuyentes que legan o transmiten bienes inmuebles, vehículos de motor y otros bienes registrables por vía de herencia o transmisión gratuita. En este caso, el contribuyente debe rellenar el formulario 430, que se presenta junto con la «Notificación de transmisión gratuita de bienes inmuebles».

¿Qué es el Formulario 430?

El formulario 430 es específico para la transferencia de bienes inmuebles y vehículos y está destinado a los contribuyentes que desean transferir su propiedad a otra persona. Esta acción sólo puede llevarse a cabo en el plazo disponible de un año tras la transmisión de la propiedad.

¿Para qué sirve el formulario 430?

Este formulario tiene una finalidad muy específica: se utiliza para pagar el impuesto sobre la transmisión de una propiedad o un coche. Este formulario le obliga esencialmente a cumplir todas las obligaciones que le corresponden en el momento de la transferencia a un tercero.

¿Cómo descargar y completar el formulario 400 PDF?

  1. Para descargar el formulario 430, debe conectarse al Servicio Nacional de Impuestos pulsando este enlace.
  2. Ir a la Oficina Virtual, módulo de Atención al Contribuyente y luego Declaración Jurada.
  3. Allí tendrá que introducir su NIT, nombre de usuario, contraseña y código de seguridad.
  4. En la lista desplegable, debe seleccionar «Formulario 430».
  5. En el apartado A, debe introducir el nombre, los apellidos o la razón social del contribuyente.
  6. Debajo debe introducir el número de NIT y el periodo.
  7. En la sección B del formulario 430, debe introducir los datos básicos de la declaración que se va a modificar, si procede. Debe introducir el número de acción administrativa, el formulario y el número de orden.
  8. A continuación, debe introducir la información que identifica el activo y la fecha de transferencia o eliminación.
  9. En esta sección se introduce información sobre aeronaves, bienes inmuebles y vehículos.
  10. A continuación, debe introducir los datos de las partes implicadas en la transacción, es decir, el nombre y los apellidos del cedente o del cesionario, su dirección y su porcentaje de participación en la propiedad.
  11. También debe introducir el nombre y los apellidos, la dirección y el porcentaje de participación del cesionario o del cedente.
  12. El apartado F del modelo 430 identifica el saldo final a favor de la administración tributaria o a favor del contribuyente y el importe del impuesto liquidado.
  13. Por último, además del número de la declaración, debe hacerse una declaración de la firma.

Descargar Formulario

Trámite: Formulario 430

País: Bolivia

Deja un comentario