Formulario 6351

En la lista de certificados emitidos por la Dirección General Impositiva DGI se encuentra el formulario 6351, el Certificado de Inscripción en el Registro Único Tributario RUT. Sirve para todo tipo de empresas, incluidas las unipersonales y las sociedades colectivas, y hoy le mostraremos cómo obtenerlo.

¿Qué es el formulario 6351? ¿Sustituido por el formulario 6951?

El formulario 6351 es un certificado expedido por la DG sobre la inscripción de las empresas unipersonales y pluripersonales en el Registro Único Tributario (RUT). Este formulario ha sido sustituido por el formulario 6951.

El formulario 6951 es un certificado emitido por la Dirección General que confirma la inscripción de una empresa u otra entidad con una o más personas en el RUT. Recuerde que el formulario 6951 sustituye al 6351.

¿Cuál es la finalidad del formulario 6351? ¿Es ahora el formulario 6951?

El certificado emitido por la DGI (Formulario 6951) es el documento que acredita la inscripción de una empresa en el Registro Único Tributario (RUT).

Es crucial para el desarrollo y el orden del comercio y la fiscalidad, ya que es el sistema utilizado para identificar a las empresas y a todas las personas o entidades múltiples que realizan transacciones comerciales.

Instrucciones para descargar el Formulario 6351

El formulario 6351 es un documento que emite la DGI a través de su portal web para acreditar que una empresa está inscrita en el Registro Único Tributario RUT. Sin embargo, ha sido sustituido por el formulario 6951, que ahora está disponible en Internet.

  1. Visite el sitio web de la Dirección General Impositiva.
  2. Haga clic en «Servicios en línea» en la parte derecha de la página del portal.
  3. Se abrirá la ventana «Usuarios registrados», donde deberá registrarse: Introduzca su RUT y contraseña y pulse Enter.
  4. Seleccione «Registro de impuesto único» en «Servicios disponibles» y haga clic en «Certificado de registro – Imprimir».
  5. Inmediatamente se le mostrarán los datos de la empresa. A continuación, debe hacer clic en el icono de la impresora. Se descargará un archivo del formulario 6951. Si es necesario, también puede imprimirlo.
  6. Puede ver los modelos de estos dos formularios haciendo clic en Observará que contienen exactamente la misma información sobre la inscripción de su empresa en el RUT.

Aspectos a tener en cuenta

Para constituir y registrar una empresa individual, hay que concertar una cita en la Dirección General Impositiva (DGI) y sellar profesionalmente los formularios 351 y 205. También debe presentar un certificado de domicilio fiscal.

Se le entregará un formulario 6351 para demostrar que se ha realizado este trámite.

Para cerrar el negocio, se debe presentar el formulario 6351 en la DGI y los formularios 351 y 453 con sus propios timbres profesionales.

Trámite: Formulario 6351

País: Uruguay

Deja un comentario