Formulario DS 160

Si va a viajar a Estados Unidos por negocios o por placer, lo primero que debe hacer es solicitar un visado de no inmigrante. Para ello, el Departamento de Estado de los Estados Unidos (DS) proporciona el formulario DS 160.

¿Qué es el formulario DS 160?

El formulario DS 160 es un formulario de solicitud del Departamento de Estado de EE.UU. para que los extranjeros entren en Estados Unidos por motivos de trabajo o turismo. En otras palabras, el formulario DS 160 es una solicitud de visado de no inmigrante para Estados Unidos.

Los ciudadanos uruguayos que deseen visitar Estados Unidos deben rellenar el formulario ds160 para solicitar un visado de no inmigrante.

La solicitud se realiza en línea, pero para completarla es necesario realizar otros trámites presenciales, como pedir una cita, asistir a una entrevista y presentar determinados documentos y requisitos, como el documento de identidad.

¿Para qué sirve el formulario DS 160?

El formulario DS 160 se utiliza para presentar toda la información que el Departamento de Estado de los Estados Unidos necesita para considerar su solicitud de admisión en los territorios de los Estados Unidos.

El formulario DS 160 es como una carta de presentación que incluye sus datos personales, información de contacto, viajes, empleo, estudios y antecedentes. Junto con la entrevista, es una parte importante del proceso de evaluación para la aprobación de su visado de no inmigrante en Estados Unidos.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Este enlace le llevará a la página web oficial de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.
  2. Seleccione «Visados» en el menú superior.
  3. Marque la casilla del visado de no inmigrante.
  4. Rellene toda la información solicitada por el sistema.
  5. Proporcione información sobre usted, su familia, su lugar de residencia y sus datos de contacto.
  6. También debe proporcionar detalles sobre el motivo por el que solicita el visado, el lugar en el que se aloja, la duración de su estancia y cualquier problema de salud que pueda tener.
  7. Responder a cada pregunta con honestidad, claridad y transparencia aumentará sus posibilidades de obtener un visado.

Iniciar Trámite

¿Cómo se presenta el formulario DS 160?

Cuando rellene el formulario DS 160 en el portal web de CEAC – Departamento de Estado de EE.UU., el mismo sistema le ofrecerá la opción de presentarlo electrónicamente al Poder Ejecutivo. También tendrá que imprimir una confirmación de la presentación de este formulario.

En el momento de su entrevista, debe completar todos los requisitos y presentar el formulario de confirmación de presentación DS 160.

La entrevista consistirá en un control de seguridad, el examen de su solicitud y de los documentos requeridos, la toma de huellas dactilares y la verificación, y finalmente una entrevista con un funcionario consular.

¿Cómo evitar errores en el formulario DS 160?

Para responder y rellenar correctamente el formulario DS 160, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Hay que responder a todas las preguntas.
  • Si una pregunta no se aplica a usted, haga clic en «No se aplica». Si no encuentra esta opción, responda «No se aplica».
  • Las preguntas individuales que aparecen en el menú del extremo izquierdo se muestran en azul cuando usted rellena el formulario.
  • Hay un cuadro de ayuda para cada pregunta dentro del formulario.
  • Conserve su «número de solicitud» y su «respuesta de seguridad».
  • Si por alguna razón no puede rellenar el formulario, puede conservar su número de solicitud y su respuesta de seguridad para solicitarlo más adelante.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un visado de no inmigrante en Estados Unidos?

Existen diferentes tipos de visados de no inmigrante en Estados Unidos, pero los requisitos generales para solicitarlos son los siguientes.

  1. Cumplimentar el formulario DS160 del sitio web del CEAC.
  2. Confirme que el formulario ha sido enviado mostrando un código de barras.
  3. Su pasaporte válido.
  4. Una foto reciente de 5 x 5 cm, en color, con fondo blanco, con la cabeza y las orejas descubiertas, sin corregir, sin superponer la ropa.
  5. Cualquier otro requisito que se aplique a cualquier visado de no inmigrante estadounidense.

Trámite: Formulario DS 160

País: Uruguay

Deja un comentario