Formulario 200

El formulario 200 se utiliza para declarar el IVA, enumerando las ventas y compras realizadas durante el mes. Aprenda a rellenar el formulario.

¿Qué es el formulario 200?

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es un impuesto que los consumidores tienen que pagar al Estado cuando utilizan determinados servicios o compran bienes.

Los sujetos pasivos del régimen general clasificados como resto (por ejemplo, personas físicas, empresarios individuales, personas jurídicas, profesionales, comerciantes, arrendadores, empresarios, etc.) que declaren únicamente ventas, compras y/o saldos para determinar el saldo a favor de la administración tributaria o del sujeto pasivo deben utilizar el modelo 200 IVA en resumen El formato de la versión 3 puede utilizarse para presentar las declaraciones de IVA.

¿Cómo completar el formulario 200?

  1. Pulse aquí para ir a la página oficial de la Agencia Tributaria Nacional de Bolivia, concretamente a la oficina virtual.
  2. Vaya a «Declaraciones juradas» en el módulo «Servicios al contribuyente».
  3. Introduzca su número de NIT, su nombre de usuario y su contraseña.
  4. Introduzca el código de seguridad y pulse el botón para confirmar.
  5. En el icono del formulario, seleccione «Formulario 200» en la lista desplegable.
  6. Seleccione la versión corta del formulario.
  7. Introduzca el mes y el año del periodo en cuestión y pulse el botón Registrar.
  8. En el primer punto debe introducir los importes de las ventas y compras y registrar la determinación de los débitos y créditos fiscales.
  9. En el segundo punto debe introducir los datos necesarios para determinar el saldo final a favor de la administración tributaria o del contribuyente.
  10. Si el saldo es a favor de la administración tributaria, el importe correspondiente deberá consignarse en el campo «importe a pagar» del punto 3.
  11. Si, por el contrario, el saldo es favorable al contribuyente, se realiza una deducción en la declaración del mes siguiente.
  12. Haga clic en el botón «Completar la carga del formulario 200» en la parte superior del formulario.
  13. Asegúrese de que la carga está completa.
  14. El sistema generará un número de tramitación.

Descargar Formulario

Trámite: Formulario 200

País: Bolivia

Deja un comentario