Formulario 04

Si el propietario de un vehículo necesita cambiar su dirección de un lugar a otro en una jurisdicción diferente o del lugar donde el vehículo estaba almacenado, se debe hacer un cambio de ubicación utilizando el formulario 04.

Este es un proceso muy importante que debe realizarse incluso si se quiere comprar un vehículo usado. Por ello, procederemos de la siguiente manera

¿Qué es el Formulario 04?

El objetivo principal del formulario 04 es cambiar la ubicación del vehículo, lo que incluye la compra de un coche usado o un cambio de dirección.

Si se realiza un cambio de una ciudad a otra que forma parte de una jurisdicción diferente y el cambio se inscribe en el registro de localización y en sus registros, la nueva ubicación donde se encuentra el vehículo puede pasar a formar parte de la jurisdicción del otro registro si se encuentra en una ciudad diferente.

El artículo 12 de la Ley de Vehículos de Motor establece que el cambio de ubicación debe inscribirse en un registro de vehículos de motor independiente o, en su caso, en un registro de vehículos de motor independiente con jurisdicción exclusiva sobre el vehículo.

¿Quiénes pueden solicitar el cambio de radicación?

Propietario del dominio. Si el vehículo es propiedad en más de un 50% de los propietarios únicos o de los copropietarios, se debe obtener un permiso de condominio. Esto puede hacerse en la oficina de registro correspondiente en cuya jurisdicción se encuentra el vehículo.

La persona que adquiere el vehículo debe presentar el formulario de solicitud «08» debidamente cumplimentado, junto con un formulario de cambio de dirección si el vehículo está registrado a su nombre, o bien presentar el formulario a su compañía de seguros. La dirección debe ser la misma para ambos procedimientos.

¿Cómo completar el formulario 04?

Muchas personas no saben cómo rellenar un formulario de solicitud. Por ello, le explicamos paso a paso cómo proceder.

  1. En el primer apartado hay que rellenar el nombre y los apellidos completos de la persona que quiere solicitar el cambio de titularidad o de domicilio del vehículo o moto en cuestión.
  2. En segundo lugar, debe entintar su Número Nacional de Identidad (DNI).
  3. En tercer lugar, hay que aclarar el objeto de la operación, es decir, lo que se quiere conseguir.
  4. Una vez comprobados los datos de su solicitud, rellene el apartado «Código Uniforme de Identidad» (CUIL o CUIT, según corresponda).
  5. Introduzca la matrícula de su coche o moto y escriba debajo quién es el solicitante.
  6. A continuación, introduzca todos los datos de contacto, como el correo electrónico, el teléfono (fijo o móvil) y la dirección.

Tenga en cuenta que el formulario 04 se aplica tanto a las motos como a los coches. Si su coche está en un complejo residencial (un grupo de personas), también debe introducir los datos de todos los miembros.

¿Dónde descargar el formulario 04 PDF?

Para descargar el formulario 04 en formato PDF, haga clic en el enlace de abajo. Puede imprimirlo y rellenarlo desde la comodidad de su casa.

Descargar Formulario

Trámite: Formulario 04

País: Argentina

Deja un comentario