Formulario 1010

EsSalud es una de las primeras opciones de atención sanitaria del país para los asegurados de todas las regiones de Perú. Este reconocimiento se aplica no sólo a la atención básica, sino también a procedimientos muy complejos.

Cualquier persona puede afiliarse al seguro social de salud, pero primero debe rellenar un formulario especial llamado Formulario 1010 de EsSalud. Pero, ¿Cuál es la finalidad de este formulario y cómo rellenarlo correctamente? En este artículo aprenderás más sobre este formulario y verás cómo rellenarlo paso a paso sin cometer errores.

¿Qué es el formulario 1010 de EsSalud?

El formulario 1010, también conocido como «Formulario Uniforme de Seguros y Prestaciones Económicas», es el documento que emite el Seguro Social de Salud – EsSalud para inscribir a la persona o a su beneficiario en la institución.

También puede utilizarse para otros procedimientos, como la corrección de datos o la cancelación del registro de los titulares y sus beneficiarios.

El registro del formulario 1010 es el primer paso para que el titular o las personas a su cargo obtengan la inscripción personal o la participación en un régimen de seguro o de seguro de enfermedad del sistema de seguridad social o para solicitar prestaciones médicas.

Descargar formulario 1010

Descargar el formulario 1010 es muy fácil y 100% gratuito. Por favor, utilice el siguiente botón para proceder a la descarga.

Descargar Formulario

¿Cómo se llena el formulario 1010 de EsSalud?

Para rellenar el formulario EsSalud 1010, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Debe introducir el número del documento de identidad del asegurado (DNI, tarjeta de identidad de extranjero o pasaporte) en el campo «Información de asegurado titular».
    • Si es una persona jurídica, debe introducir los datos de su empleador. En la mayoría de los casos, sólo se requiere el RUC de la empresa.
  2. En la segunda sección, «Solicitud de registro», debe proporcionar los datos pertinentes de la persona asegurada.
    • En la primera pestaña se indican tres posibles vías: «Inscripción» (registro), «Cambio» (modificación), «Actualización de datos» (actualización) y «Baja» (desregistro).
    • Para inscribir a un beneficiario, debe indicar el número de su documento de identidad (tarjeta de identidad, tarjeta de identidad de extranjero o pasaporte) y su relación personal con el titular de la póliza.
    • A continuación, debe introducir los demás datos personales de la persona que se va a registrar (nombre, apellidos, sexo, estado civil, número de teléfono y dirección de correo electrónico). También debe introducir la dirección, el distrito, la provincia y el departamento de residencia. Esto es en caso de que no coincida con el reniec o si necesita actualizar su información. 3.
  3. A continuación, debe introducir el nombre de su empleador o empresa y el RUC en el campo «Solicitud de derecho especial de cobertura por desempleo (latencia)».

¿Dónde se entrega el formulario 1010 de EsSalud?

Cuando una empresa da de alta a sus trabajadores en EsSalud, la misma empresa se pone en contacto con la Seguridad Social para dar de alta los datos de todos sus trabajadores.

Sin embargo, si es un particular, puede inscribirse en cualquier agencia de seguros de EsSalud de todo el país y presentar el formulario 1010.

¿Qué es EsSalud?

El Seguro Social de Salud (EsSalud) es una institución pública que existe en todo el país y cuyo objetivo principal es asegurar a los asegurados y sus beneficiarios. El seguro se realiza mediante la concesión de prestaciones para la prevención, promoción, recuperación, rehabilitación y fines económicos, prestaciones sociales correspondientes al sistema de cotización del seguro social de enfermedad y otros seguros contra riesgos humanos.

Como EsSalud está afiliado al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, los asegurados son principalmente trabajadores y empleados del sector público.

Trámite: Formulario 1010

País: Perú

Deja un comentario