Formulario 5000

Uno de los requisitos que necesitan los contribuyentes para realizar diversos trámites y gestiones es el Certificado de Vigencia Anual CVA emitido por la Dirección General Impositiva DGI. Una de las formas de solicitar un CVA es presentar el formulario 5000.

¿Qué es el Formulario 5000?

Se trata de un documento o formulario emitido por la Dirección General de Tributos para que el contribuyente pueda solicitar a la Administración Tributaria la acreditación del cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

¿Para qué sirve el formulario 5000?

El formulario 5000 permite a cualquier contribuyente obtener un certificado expedido por la Dirección General de Impuestos con validez anual. Este certificado permite al contribuyente realizar diversas actividades y trámites.

¿Cómo llenar el formulario 5000?

Este procedimiento es una de las mejores opciones porque le permite demostrar que cumple con las obligaciones fiscales que el gobierno uruguayo exige a todos los empresarios:

  1. Lo primero que debe hacer es registrarse en el portal oficial de la DGI.
  2. Seleccione «Herramientas» en el menú superior de la página del portal.
  3. Vaya a «Programas y formularios».
  4. Seleccione «Solicitudes y otros formularios».
  5. Haga clic en el botón verde y podrá descargar 5000 formularios de la lista.
  6. Introduzca los datos necesarios.
  7. Introduzca los datos de identificación del contribuyente para el que se realiza el trámite.

Descargar Formulario

¿Cómo puedo presentar el formulario 5000?

Puede utilizar este formulario para solicitar un Certificado Único CVA en persona, presentándolo en la oficina de la Dirección General de Impuestos de la siguiente manera:

  • Un formulario 5000 completado y firmado
  • Un timbre profesional.
  • Cualquier documento que demuestre que se han producido cambios en los 30 días anteriores a la solicitud. Por ejemplo, declaraciones juradas, contratos, pagos realizados durante este periodo, etc.

Trámite: Formulario 5000

País: Uruguay

Deja un comentario