Formulario 210

La Resolución 000022 del 5 de marzo de 2021 prescribe el Formulario Nº 210 «Declaración de Impuesto a la Renta y Adicional de Personas Físicas Residentes y Herederos Residentes» para la declaración, presentación y pago del impuesto a la renta y adicional correspondiente a la fracción del ejercicio fiscal 2020 y/o al ejercicio fiscal 2021.

¿Qué es el formulario 210?

El formulario 210 es el documento que se utiliza para declarar los pagos del impuesto sobre la renta. En esta sección encontrará todo lo que necesita para rellenar el formulario, así como un procedimiento simplificado para su uso.

¿Cómo descargar el formulario 210 de la DIAN?

  1. Ingresa a la página de la DIAN.
  2. Dirígete al menú de «Atención al ciudadano» e ingresa a «Formulario e Instructivos».
  3. Busca el formulario 210 y descargalo.
  4. También puedes descargarlo desde el botón que tienes a continuación.

Descargar Formulario

¿Cómo se debe diligenciar el formulario 210?

Para realizar la declaración de la renta, vaya a www.dian.gov.co, busque el menú «Transacciones» y haga clic en la opción «Usuario registrado».

Como usuario registrado, debe seleccionar la opción «Mi nombre» e introducir sus datos. Después de iniciar la sesión, haga clic en «Rellenar y enviar el formulario 210».

En la sección «Nuevo borrador», seleccione 2020 y haga clic en el botón «Crear». El sistema le mostrará una propuesta de declaración. Elija si acepta o rechaza la información propuesta y continúe rellenando el formulario.

También puede rellenar el formulario basándose en el borrador elaborado por el Programa de Asistencia al Impuesto sobre la Renta, siguiendo las instrucciones para rellenar el formulario 210 «Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Residentes y de las Personas Físicas Asimiladas y de las Herencias no Liquidadas de Residentes».

Trámite: Formulario 210

País: Colombia

Deja un comentario