Formulario 570

El Sistema de Impuestos Nacionales de Bolivia (SIN) proporciona este formulario para las empresas que son contribuyentes de impuestos retenidos cuando negocian con proveedores sin facturas.

¿Qué es el formulario 570?

El formulario 570 es un documento virtual que las empresas rellenan como contribuyentes para declarar el impuesto retenido en la compra de bienes y servicios.

¿Cómo descargar y completar el formulario 570?

  1. Haga clic aquí para visitar el sitio web oficial de la Agencia Tributaria Nacional de Bolivia (SIN).
  2. Entra en la oficina virtual.
  3. En el módulo «Servicios al contribuyente», seleccione la opción «Declaración jurada».
  4. Introduzca su número de NIT, su nombre de usuario, su contraseña y su código de seguridad. A continuación, pulse el botón para aprobarlo.
  5. Vaya a la sección de formularios y seleccione el formulario 570 de la lista desplegable.
  6. El formulario se rellenará. Introduzca los datos del contribuyente en la parte superior, nombre, apellidos, nombre de la empresa, número de NIT y el período por el que se declara el impuesto.
  7. Si solicita una modificación de una declaración jurada anterior, introduzca el número de orden administrativa, el código del formulario y el número de orden.
  8. A continuación, deberá cumplimentar los campos correspondientes a la determinación del saldo final a favor de la Administración tributaria o del saldo final a favor del contribuyente.
  9. Indique el importe pagado por el servicio o la adquisición, la base imponible y el importe del impuesto determinado.
  10. Si es necesario, indique también en el formulario 570 los pagos a cuenta realizados en declaraciones anteriores y el saldo disponible del periodo anterior.
  11. También hay que añadir la diferencia a favor del sujeto pasivo o el saldo a favor de la administración tributaria del período siguiente y el crédito de valores.
  12. Por último, hay que determinar el impuesto a pagar en efectivo.

Descargar Formulario

Trámite: Formulario 570

País: Bolivia

Deja un comentario