Formulario 0020

El formulario 0020 debe ser completado por cualquier empresa u organización que desee solicitar el registro de empresas en el Registro de Comercio de Bolivia a través de Fundempresa.

Este formulario se puede rellenar en línea. A continuación se explica cómo funciona este proceso.

¿Qué es el formulario 0020?

Para demostrar la legalidad de una empresa u organización, ésta debe obtener un registro de empresa, que se realiza mediante el formulario 0020.

Por lo tanto, este registro certifica la existencia legal de la misma persona y es importante que se realice este trámite.

Descargar Formulario

¿Cómo llenar el formulario 0020?

  1. Año de registro: Indique el año en el que presenta su solicitud.
  2. Tipo de organización jurídica: marque el tipo de empresa o entidad jurídica que desea registrar.
  3. Datos de la empresa unipersonal o sociedad comercial: tenga en cuenta lo siguiente: En Nombre, Razón Social o Denominación identificar el nombre que tendrá la sociedad/empresa unipersonal. Completar la dirección, Calle o Avenida, N°, Zona, UV (Unidad Vecinal), Manzana, Nombre del Edificio, Piso, Oficina, Municipio, Provincia y Departamento.
    Completar los datos referentes a teléfono, fax, casilla postal y correo electrónico de contacto.
  4. Objeto de la empresa: identifique con precisión y claridad las actividades a las que se dedica la empresa.
  5. Información financiera: incluya los siguientes elementos:
    Capital: La contribución de los socios y propietarios de la empresa.
    Capital asignado. En el caso de las empresas situadas en el extranjero, el capital asignado.
  6. Marque las actividades de su empresa o compañía afectadas por el cierre de las operaciones financieras en «Información de fecha de cierre de gestión fiscal«.
    Esto debería cubrir el final del año financiero.
  7. En «Información de la publicación«, marque todas las publicaciones que deben presentarse en el Registro Mercantil tras la recepción del certificado. Reconocido por el Registro Mercantil de Bolivia.
  8. En Información comercial, identificar la persona de contacto, el número de su teléfono/celular, el teléfono de atención al cliente, la línea 800 y el correo electrónico del área comercial o portal Web. Asimismo, listar los principales productos o servicios que ofrece su empresa
  9. En la sección «Información del representante legal«, indique el nombre completo del representante legal o del propietario único de la empresa. Se requiere el nombre de la empresa, el documento de identidad y la firma del representante legal o propietario.
  10. El campo «Reservado para uso de Fundempresa» no debe rellenarse.

Trámite: Formulario 0020

País: Bolivia

Deja un comentario