Formulario 1 Fonavi

El Fonavi era la organización que debía organizar las contribuciones a este importante fondo en Perú para financiar el alojamiento de los miembros del sindicato y de los trabajadores. Dado que esto no se ha hecho, estas cotizaciones se reembolsarán de acuerdo con la decisión del gobierno sobre el formulario Fonavi 1.

Para ello, los antiguos afiliados deben conocer los procedimientos que deben seguir las instituciones para recibir este reembolso y cumplir con determinadas obligaciones financieras. Estos procesos se explican en detalle en el siguiente artículo, que debería leer. Bienvenido.

¿Qué es el FONAVI?

El FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda) es un organismo administrativo, técnico y de gestión creado el 30 de junio de 1979. Su objetivo es satisfacer las necesidades de vivienda de los trabajadores en función de sus ingresos.

¿Cuál es el Formulario 1 FONAVI?

El formulario 1 FONAVI es un documento que se utiliza para recopilar información sobre los afiliados y solicitantes, analizar su historial laboral y sus contribuciones al Fondo Nacional de la Vivienda y, en consecuencia, solicitar el reembolso de las contribuciones.

Esto se comunica a través de este importante formulario, en el que se pide a las partes que proporcionen toda la información posible.

Descargar Formulario

¿Cómo llenar el Formulario 1 de FONAVI?

  1. Primero tienes que abrir el «formulario 1 de fonavi«.
  2. Una vez hecho esto, rellenamos el primer campo que aparece e introducimos nuestros «Datos del Fonavista«. La información que tenemos que dar es sencilla: primero indicamos el tipo de documento que tenemos y anotamos su número.
  3. A continuación, escribimos nuestro nombre y apellidos, como se pide en el formulario.
  4. Indicamos nuestra fecha de nacimiento y nuestro sexo (masculino o femenino).
  5. En el mismo campo se nos pide nuestra dirección. Así que tenemos que introducir la dirección de nuestra ubicación actual, que no aparece en el formulario.
  6. A continuación, se le pedirá que introduzca su número de teléfono habitual y una dirección de correo electrónico válida.
  7. Una vez rellenado el primer campo, se pasa directamente al tercer campo, que es sólo para el solicitante y no para el fonavista, y en este caso hay que introducir los datos del solicitante. Para ello, debe indicar el tipo de documento de identidad y el número del mismo, así como su nombre, apellidos, fecha de nacimiento y sexo.
  8. A continuación, indicamos la dirección exacta del solicitante, incluyendo los puntos de referencia para que la ubicación sea fácil de encontrar.
  9. Le proporcionaremos un número de teléfono y una dirección de correo electrónico válida.
  10. En el tercer campo, se nos pide el historial profesional y hay que tener en cuenta que la información que demos debe referirse al periodo comprendido entre julio de 1979 y agosto de 1998.
  11. En este caso, indique el tipo de documento, el número correspondiente, el nombre de la empresa y las fechas de inicio y fin.
  12. Después de completar este campo, agregue la información adicional solicitada en el formulario, estado de jubilación, fecha de ONP, fecha de SNP y afiliación a la AFP.
    indicaría el estado de la persona en función de si está viva o muerta.
  13. Si ha seguido los pasos anteriores al pie de la letra, su formulario ha sido completado con éxito.

Trámite: Formulario 1 fonavi

País: Perú

Deja un comentario