Formulario 931

El formulario 931 es una declaración jurada en la que se indica la cantidad que una persona ha pagado a la seguridad social en Argentina. Este formulario es distribuido por la Agencia Federal de Impuestos (AFIP) a quienes lo solicitan.

Para rellenar este formulario se necesitan los importes de los diferentes ingresos del trabajador. Este formulario se utiliza para declarar los aportes al sistema de seguridad social argentino.

¿Qué es el formulario 931?

El formulario 931 es un documento elaborado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Se utiliza desde 2015, cuando el gobierno de turno ordenó su introducción.

El formulario se creó como procedimiento principal para tramitar y modificar las declaraciones juradas en línea. El formulario sirve de registro de las cotizaciones y los subsidios realizados por los empresarios.

El formulario se utiliza para el empleo regular en toda la Argentina y se emite a los trabajadores a través del portal oficial de la AFIP. Este es el caso cuando la declaración jurada se presenta a través del portal web de la Oficina Federal de Auditoría en Internet.

Descargar Formulario

Este formulario se utiliza para recaudar las contribuciones de los ciudadanos al sistema de seguridad social. El formulario registra todas las contribuciones que usted hace como contribuyente. También es responsable de proporcionar información a diversas instituciones a nivel nacional.

Este formulario es la única forma de conocer las cotizaciones que debe a cada institución de la seguridad social en Argentina.

Este formulario es también la única manera de que el Estado conozca todos los importes retenidos, las deducciones y las cotizaciones. que el empresario paga al trabajador durante el período impositivo.

¿Cómo pagar el formulario 931?

Las cotizaciones se pagan mensualmente a plazos, con un periodo de gracia de 10 días, y los intereses se acumulan sobre las cotizaciones impagadas. Hay tres formas de pagar las cotizaciones

Homebanking

Esta forma de pago se realiza en la página web del banco seleccionando la opción "AFIP Doméstica Activa". A continuación, seleccione el número de horas correspondiente a su empleo.

Presencial

El pago de la contribución se realiza directamente en la ventanilla del banco que recauda los impuestos de la AFIP. En Rapipago o Pago Fácil, también debe imprimir un formulario y presentarlo en el momento del pago.

Volante electrónico de pago (VEP)

Para utilizar esta modalidad de pago, hay que ingresar a la página oficial de la AFIP y hacer clic en la opción Empleador. Esto le permitirá crear un formulario de pago electrónico (VEP).

Requisitos para el Formulario 931

  • Documento nacional de identidad.
  • Un código fiscal.
  • Comprobación de empleo que demuestre la remuneración por el trabajo desempeñado.
  • Número de CUIT.
  • En el caso de las organizaciones y de las mutuas de ayuda, no es posible calcular tanto los ingresos en metálico como las dietas de manutención sin el recibo de sueldo del trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir